Por: Mariana Canseco
Hay varios puntos en los que ha estado trabajando la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) para mejorar el servicio de transporte público que se le ofrece a los ciudadanos; así lo anunció el director de dicha dependencia, Gerardo Cuanalo Santos.
El funcionario detalló que uno de los cambios que se vienen, es que ahora los adultos mayores tendrán algunos beneficios, entre estos, podrán hacer la parada donde sea, sin necesidad de que caminen hasta la estación.
“Podrán hacer la parada del autobús donde ellos se encuentren, esto adentro de las colonias, además podrán hacer el descenso del autobús en lugares donde no haya alguna parada establecida”, precisó.
Además, recibirán apoyo de los choferes de las unidades en caso de que no puedan subir por su propia cuenta al autobús, esto como un acto de solidaridad y como requisito para los trabajadores del sistema Qrobus.
Sin embargo, aclaró que este programa aplicará siempre y cuando las condiciones viales lo permitan, por ejemplo, si una persona mayor de 60 años hace la parada en un tramo donde el flujo vehicular no le permita detenerse, el conductor no será sancionado.
Por otro lado, anunció que habrá una tarjeta exprés biodegradable que permitirá realizar hasta 30 viajes con un costo preferencial de 10 pesos por trayecto, esta estará disponible a partir del 1 de diciembre y se podrá adquirir en los módulos integrales del QroBus.