Por: Mariana Canseco
En los últimos meses, el transporte público de Querétaro ha sufrido modificaciones constantes en sus unidades, en las rutas y en la forma de pago, esto porque la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) busca la manera de mejorar el servicio que ofrecen.
Aparte de los cambios que se han hecho, el director de AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, anticipó que están en el proceso de la adquisición de 120 camiones que funcionarán con diésel, los cuales transitarán por Paseo 5 de Febrero cuando la obra esté terminada.
Explicó que la decisión de adquirir camiones con diésel se debe a que los vehículos que funcionan con gas natural pierden potencia y su kilometraje de recorrido es menor.
Al respecto, el gobernador Mauricio Kuri González advirtió que seguirán los cambios en el sistema de transporte, al asegurar que “no van a cambiar las reglas del juego, va a cambiar el juego” siempre en beneficio de los queretanos.
Si bien, no entró en detalles porque dijo que le corresponde a la Agencia de Movilidad dar los comunicados de las próximas acciones, aludió que el modelo de transporte en el que están trabajando será más rápido y eficiente.
Por último, el mandatario estatal reconoció las molestias que se generaron por los trabajos en la avenida 5 de Febrero, al justificar que el resultado beneficiará a la movilidad de miles de queretanos.