Por: Mariana Canseco
Este miércoles Jorge Camacho Ortega concluyó su periodo como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en su lugar se quedó la empresaria Beatriz Hernández Rojas.
Será en el siguiente periodo que Hernández Rojas trabaje para resolver las necesidades de este organismo y promueva acciones dirigidas al fortalecimiento de las empresas.
Al asumir el cargo que tuvo Jorge Camacho durante los últimos 3 años, la nueva presidenta detalló que su plan de trabajo estará basado en cuatro grandes objetivos estratégicos.
Nombró la operatividad, la diferenciación, el enfoque y la trascendencia como sus principales propósitos, al lograrlos confió en que aportará al crecimiento empresarial, a la generación de empleos, así como al desarrollo de la comunidad y a la sostenibilidad ambiental.
Explicó que en el ámbito operativo, el objetivo será desarrollar y armonizar los talentos del capital humano del centro empresarial, garantizar la sustentabilidad financiera, así como dinamizar la experiencia estratégica de los integrantes del consejo directivo.
En la diferenciación, se buscará extender la imagen de Coparmex como un sindicato patronal innovador que entiende y fomenta en el ejercicio empresarial y de emprendimiento.
En cuanto al enfoque, se buscará construir un modelo de economía basado en el desarrollo inclusivo y sostenible agregando valor a los servicios y programas que ofrece el centro empresarial.