En la búsqueda de evitar un nuevo cierre de las actividades comerciales, los presidentes de las cámaras de Comercio, de Comercio en Pequeño de la Industria Restaurantera y otras , hicieron un llamado de urgencia a la población en general, a la población para que observe todas las medidas y con ello cuidarse y cuidar a todos.
Explicaron que frente al Covid 19, es necesario que todos manifiesten su responsabilidad y su compromiso, el comercio ha registrado un 6 por ciento de crecimiento así lo dijo Sergio Martínez de León, quien reiteró que se trata de un llamado urgente y casi desesperado para evitar que se vuelva al confinamiento y al cierre de los negocios.
“Nos unimos para hacer un llamado a la sociedad, no tanto a una cuestión gubernamental, sino a la sociedad de que los necesitamos cuidar, son tiempos de solidaridad porque estamos representando a muchísimos empleos, comercios que pudieran estar en peligro”.
Por su parte el presidente de la CANIRAC, Octavio Mata Rivera, consideró que volver a una escenario B la situación se tornaría complicada para uno de los sectores más golpeados, el restaurantero.