Por: Mariana Canseco
Este jueves, cámaras empresariales que operan en Querétaro se reunieron para exigir que se resuelvan los problemas con la energía eléctrica, pues cada apagón representa pérdidas de millones de pesos.
Los empresarios reprobaron al actual Gobierno de México por no haber invertido en infraestructura eléctrica, ya que consideraron que de haberlo hecho, se podría hacer frente a la sequía y al incremento en el consumo de electricidad, por los ventiladores y aires acondicionados.
Oscar Hale Palacios, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), señaló al presidente Andrés Manuel López Obrador, por frenar los avances que tuvieron sus antecesores en el tema de electricidad.
En este sentido, Esaú Magallanes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), mostró que uno de los sectores que se ha visto mayormente perjudicado es el de la industria, ya que cuando se va la energía se detiene la línea de producción completa.
Por otro lado, Lorena Altamirano, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), se enfocó en las pérdidas económicas de los negocios que pueden ir de los 120 a los mil 200 pesos por hora sin luz.
Mientras que Beatriz Hernández, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), comentó que esta problemática afecta a toda la población, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que vean la solución.