Por: Mariana Canseco
Sobre el caso de acoso por parte de los empleados de “la Michoacana” que se difundió en redes sociales y que derivó manifestaciones solicitando a las autoridades que tomen cartas en el asunto, el presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, negó que se trate de uno de sus negocios afiliados.
Al ser cuestionado sobre este hecho, Fabián Camacho se deslindo al mencionar que este negocio no pertenece a su gremio, de ahí que señaló que la Cámara de Comercio da capacitaciones constantes a sus afiliados a fin de que sepan elegir a su personal.
“Es un tema que está en manos de la autoridad, no es un socio de la Cámara de Comercio, nosotros impartimos capacitaciones con la finalidad de que los comercios estén familiarizados con la igualdad de género y tomen las medidas pertinentes para que en su establecimiento no se violen los derechos de las mujeres”, precisó.
Aseguró que los integrantes de la Cámara a la que representa no caen en conductas que ofendan a las mujeres, al menos en lo laboral que es lo que él llega a percibir pero opinó que todos parecen personas íntegras, pues de lo contrario no podrían formar parte de ellos.
“En la Cámara de Comercio no le permitiremos ni a colaboradores, ni a los clientes, ni al ecosistema que tiene que ver con los negocios, que tengan prácticas que violenten la integridad de ninguna persona, ya sean hombres o mujeres”, destacó.
Para reafirmar lo anterior dijo que tienen convenios con el Instituto Queretano de la Mujer (IQM), así como con asociaciones civiles que ofrecen pláticas a los negocios en paridad de género, aparte de las capacitaciones mensuales que imparten mujeres de la misma organización.