Por: Mariana Canseco
Con la intención de prevenir que los comerciantes sean víctimas en esta temporada que aprovechan los maleantes para robar a los negocios, la Cámara de Comercio de Querétaro se está coordinando con la Fiscalía y la Policía Estatal.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Cámara de Comercio, Fabián Camacho Arredondo, quien detalló que año con año el incremento en los intentos de robo a negocios se nota desde “el Buen Fin”.
Señaló que los delincuentes han ido actualizando sus tácticas para robar sin ser descubiertos, por ese motivo dijo que la Cámara de Comercio está capacitando a sus afiliados, a fin de prevenirlos de los nuevos fraudes.
“Estas pláticas se les dan a los dueños, gerentes y colaboradores, esto por qué ya no sólo son mecanismos por vía telefónica, si no que se han implementado esquemas más sofisticados usados por los ladrones”, explicó.
En el tema de ciberseguridad, mencionó que los dueños de los negocios están invirtiendo del 15 al 20 por ciento más de lo que se invertía el año pasado.
“Hacemos recomendaciones a los negocios que no tengan exhibidos productos y que cuenten con circuitos cerrados de vigilancia, esto en términos de comercio tradicional pero también hay que poner atención a los delitos digitales”, concluyó.