El diputado federal Mario Calzada Mercado exhortó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), a iniciar un proceso de autocrítica profunda y responsable con miras al 2027, y aseguró que para recuperar su competitividad, el partido debe apostar por perfiles cercanos a la ciudadanía.
Durante una declaración pública, el legislador por el distrito 5 señaló que los espacios de representación deben ocuparse con candidatas y candidatos “que la gente conozca, quiera y respalde”, enfatizando la necesidad de privilegiar trayectorias con arraigo, trabajo territorial y contacto directo con la militancia.
Calzada también hizo un llamado a construir un PRI más abierto y democrático, en el que todas las expresiones internas sean consideradas de forma equitativa. “Necesitamos un partido donde las decisiones no las tome una sola persona y que no esté controlado por quienes se reparten las plurinominales como si fueran propiedad”, declaró.
En el contexto de la renovación de la dirigencia estatal del partido prevista para este año, el diputado subrayó la importancia de que ese proceso se oriente hacia la reconstrucción del PRI en Querétaro. “Se requiere visión de futuro, responsabilidad y construir de la mano de la militancia”, concluyó.