Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
El regidor Juan Pablo Higuera Gómez -Presidente de la Comisión de la Familia, en el Cabildo de San Juan del Río- condenó y calificó como “acto vandálico”, el hurto del Cristo del Calvario; cometido en contra de la ermita católica, que se ubica en la calle 2 de abril en pleno centro histórico de ésta ciudad.
El integrante del cabildo, reconoció que los tiempos de desintegración familiar que se viven, han provocado que principalmente los jóvenes, pierdan el respeto por los valores y las instituciones, incluso aquellas con más autoridad moral como la propia iglesia católica.
En ese sentido el regidor, agregó que de cualquier manera las autoridades eclesiásticas deben reportar el hecho delictivo, ante las autoridades locales, a pesar de que los objetos robados de la Ermita Católica, hayan sido de un valor simbólico y no económico.
“Me parece que los correcto es dar parte a la autoridad. Hasta donde he preguntado, el párroco no estaba informado de ésta situación, pero seguramente se habrá de tomar una postura al respecto”, resaltó el regidor.