Por: Mariana Canseco
Con relación a las calderas de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que llegaron el pasado lunes a la capital queretana, el gobernador Mauricio Kuri González dijo que todavía no están autorizados los permisos para cruzar por las vías estatales y municipales de esta entidad.
“Tienen que pedir permiso y poner una garantía para poder pasar por las carreteras que son de nosotros, eso le corresponde a Sonia y debe de ser en horarios específicos”, precisó el mandatario.
Mencionar que dichas calderas llevan alrededor de 8 meses en carretera y han cruzado los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y actualmente se encuentran en Querétaro.
Cabe destacar que las actividades de traslado por parte de la empresa particular de razón social, Pesado Transporte, se realizan durante la noche y madrugada por determinados kilómetros.
En el día, los trabajadores realizan un descanso para verificar cuestiones mecánicas y de infraestructura, en caso de tener que desmontar puentes peatonales.
Se prevé que para finales del mes de octubre o durante el mes de noviembre estas calderas podrían llegar a su destino, que es la refinería ubicada en el municipio de Tula en el estado de Hidalgo.