La masa de aire frío que impulsó al frente frío número 20 se verá reforzada por una nueva masa de aire polar que originará que permanezca el ambiente gélido y heladas matutinas en gran parte del país.
Agregó que se estiman para hoy temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.
Así como de -5 a cero grados Celsius en cordilleras de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, y de cero a cinco grados Celsius en regiones serranas de Jalisco, Michoacán, Querétaro y Ciudad de México.
En Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Veracruz se prevén bancos de niebla densos y probabilidad de precipitación de nieve granulada, aguanieve o lluvia engelante en sitios de montaña de Nuevo León y Tamaulipas.
Asimismo, se prevé evento de norte intenso con rachas superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de dos a cuatro metros (m) para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Evento de norte con rachas mayores a 80 km/h y oleaje de uno a tres metros para las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, y rachas de viento por arriba de 60 km/h en la Península de Yucatán.
La nueva masa de aire polar también ocasionará lluvias muy fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco; lluvias fuertes en sitios de Puebla.
Así como intervalos de chubascos en áreas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.
El SMN indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado y ambiente cálido durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 km/h. En el Pacífico Norte predominará cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.
Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado., ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. El Pacífico Sur presentará cielo nublado con tormentas muy fuertes en Chiapas y Oaxaca.
Ambiente templado durante el día con bancos de niebla en zonas montañosas, así como evento de norte con rachas que pueden superar los 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Se estima para el Golfo de México cielo nublado con tormentas muy fuertes en Veracruz y Tabasco, así como lluvias dispersas en Tamaulipas.
Bancos de niebla en zonas montañosas y posible caída de aguanieve o lluvia engelante en zonas montañas del occidente y norte de Tamaulipas, y cimas de volcanes Cofre de Perote y Pico de Orizaba.
Además de ambiente fresco durante el día y evento de norte con rachas superiores a 80 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
En la Península de Yucatán predominará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región y bancos de nieblas matutinas.
Ambiente templado a lo largo del día y evento de norte con rachas que pueden superar los 60 km/h.
La Mesa del Norte registrará cielo medio nublado con lluvias dispersas en San Luis Potosí, ambiente frío durante el día con bancos de niebla y posible caída de aguanieve, o lluvia engelante en zonas altas de Nuevo León.
Así como viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h. En la Mesa Central se espera cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Puebla y lluvias dispersas en Hidalgo.
Ambiente templado durante el día y bancos de niebla en zonas montañosas con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.