Por: Mariana Canseco
Aunque la lluvia del martes en la noche duró máximo 4 horas, siendo la lluvia más corta de las tres lluvias fuertes que se registraron desde el domingo, el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana informó que provocó la caída de 14 árboles, encharcamientos y casas inundadas.
“Atendimos árboles caídos en Bernardo Quintana, Bosques del Acueducto, Vista Alegre, Jardines de Querétaro, Álamos, Carretas, Lomas de Casa Blanca, Lindavista, El Refugio, así como en las colonias Patria Nueva, La Trinidad y Centro”, indicó.
Además dijo que se reportaron encharcamientos en las colonias Milenio III y Sonterra, esto causó daños a varios vehículos, ya que el agua que estaba por arriba del nivel de banqueta comenzaba a meterse a los vehículos, afectando funciones mecánicas.
En la colonia Hércules se metió el agua a algunos domicilios, sin embargo, las familias no tuvieron pérdidas mayores, tan solo algunos daños a sus enseres, ya que el agua que se metió a sus viviendas no superó los 10 centímetros de profundidad.
Ramírez Santana advirtió que de acuerdo al análisis meteorológico los próximos días estará lloviendo con más intensidad, por lo que recomendó a los ciudadanos que tomen sus precauciones y que se queden en casa si no tienen a que salir.
“Las lluvias se esperan en la tarde noche y es importante que si podemos evitar salir después de las 6 de la tarde pues mejor nos quedemos en casa; y en caso de salir que seamos pacientes con el tráfico y manejemos con cuidado para evitar accidentes”, subrayó.