Por Luis David Valdez Ugalde
Dentro del operativo que realizará la fiscalía estatal en el municipio de Ezequiel Montes en coordinación con elementos de la policía de Seguridad Ciudadana del estado se logró el aseguramiento de Quien fuera el director de la Policía Municipal de Tequisquiapan Arturo Temple, Además de que se reporta la captura de una mujer A quién se le relaciona a este excelente policiaco.
Hasta el momento se haya informado que viajaba el ahora detenido a bordo de un Chrysler tipo 300 en color gris a quién se les encontró armas de fuego de diferentes calibres cartuchos dinero en efectivo y al parecer hasta droga.
Cómo se recordará a a este personaje inició sus labores en la presente administración como director de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tequisquiapan.
Después de tener algunos altercados fue Asegurado por portar uniforme que no le correspondía así como traer un arma de fuego exclusiva del ejército por lo que de inmediato el presidente municipal de Tequisquiapan Toño Mejía lo dio de baja y en automático fue el cambio de secretario de Comunicaciones; destituyendo a Huerta y ocupando su lugar el comandante Mérida quién ahora es el secretario.
Pero este comandante quien estuvo a cargo de la dirección de la Policía Municipal de Tequisquiapan, primeramente incursionó como policía investigador años después se convirtió en agente de tránsito municipal en San Juan del Río para luego abandonar y sachilas a incorporarse a la policía federal y por último ocupó segundo mandó en aquel municipio.
Q Lamentablemente ahora la fiscalía está investigando a policías que pudieron haber estado involucrados con este sujeto tanto de San Juan del Río Tequisquiapan y desde luego que Ezequiel Montes.
Al dialogar con elementos policíacos de Tequisquiapan guía telefónica indicaron que continuamente Se le veía en la presidencia municipal de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública municipal buscando que se les dé una segunda oportunidad de reincorporarse a las filas de esa corporación policíaca.
Pero reconocen que no se le iba a dar la oportunidad debido a la gravedad de las faltas que había cometido. De igual forma los efectivos uniformados señalaron que continuamente se le marcaba el alto a ese vehículo que conducía debido a que trae los vidrios polarizados y se trata de un vehículo de lujo para realizar las diversas revisiones sin que se le pudiera encontrar algo en su poder.
Fue hasta ayer que la fiscalía realizará los operativos en Ezequiel Montes cuando esté mal elemento cayó en manos de la justicia teniendo en su poder un sinnúmero de objetos que ahora son prueba para enjuiciarlo.