Por: Mariana Canseco
Una vez más, los habitantes de la localidad de Vizarrón, ubicada en el municipio de Cadereyta, se manifestaron frente al Congreso del estado de Querétaro.
Desde el 29 de agosto del 2023 ingresaron los papeles correspondientes para que su localidad sea declarada como municipio, ya que dicen estar cansados de vivir en el olvido.
“Estamos olvidados, por eso queremos ser municipio, porque queremos establecer un Ayuntamiento que sí se preocupe por llevar servicios, por generar trabajos, por mejorar las condiciones de vida de las familias que ahí vivimos”, señaló el asesor político jurídico del Comité Pro Municipio Vizarrón Libre, Javier Sandoval.
Aseguran que su localidad cumple con las características que exige la Ley para que un lugar se haga municipio, por lo que reclaman que a pesar de sus múltiples solicitudes no han recibido alguna respuesta por parte de las autoridades estatales.
“Vinimos a exigir una respuesta, que nos digan que va a pasar, porque ante la ley cumplimos con todos los estatutos”, comentaron los cadereytenses.
Luego de poco más de 2 horas de que estuvieron frente al Congreso, salió la diputada panista, Ana Paola López Birlain, a justificar que faltan documentos para seguir con el proceso de su solicitud.