Bitácora 693.-
Desde hace algunos años, el Movimiento Antorchista de Querétaro ha venido realizando gestiones para que los habitantes del municipio de Cadereyta de Montes, en particular los de la zona serrana, puedan contar con agua potable y otros servicios básicos.
El dirigente estatal, Jerónimo Gurrola Grave, mencionó que, a través de gestiones, mesas de diálogo y la insistencia de los campesinos, es que se ha logrado avanzar en compromisos más objetivos para que cientos de familias de la zona serrana de Cadereyta y Maconí puedan contar con agua potable.
“Muchas veces nos hemos reunido con la CEA, nuestros compañeros han presionado para que este organismo cumpla con aquel compromiso de hace ya más de diez años cuando inició el Acueducto II, de que iban a tener agua potable; hoy ya hemos materializado esos compromisos con acuerdos más claros y precisos” dijo.
Señaló también que, con estas gestiones, han logrado que la cabecera municipal, y por petición de los ciudadanos, cuente con más agua potable pues la carencia actualmente es evidente.
“En estos compromisos, quiero destacar uno que beneficia a la cabecera municipal, tendrán más agua, hay un Proyecto Ejecutivo desde inicios de año para que desde el Acueducto II se haga un disparo de agua a la cabecera, mucho va ayudar a nuestros compañeros y a los habitantes en general, mismo que está por comenzar, es compromiso que se va a cumplir” destacó.
Por último, el dirigente estatal, mencionó que estos compromisos han sido posibles gracias a la organización y lucha de los campesinos del municipio, por lo que refirió que cuando un grupo se organiza para resolver sus problemas más sentidos, tiene resultados. “Esto hacemos los antorchistas, nos organizamos para resolver los problemas que las autoridades a veces los ven con poca prioridad”