La Titular de las Finanzas en el Municipio de Cadereyta, Guadalupe Álvarez Cruz, refirió que de la disminución de las Participaciones Federales al presupuesto del estado en el mes de Julio, estas también impactaron al Municipio de Cadereyta en un 35%. Esto aunado a la disminución del 40% que desde el mes de Junio sufrió el presupuesto municipal.
Sin embargo refirió que el Presidente Municipal, León Enrique Bolaño Mendoza, instruyó desde el mes de Marzo que se iniciaran ajustes al gasto municipal previendo las disminuciones en las participaciones federales del mes de Julio, y más que podrían darse en meses subsecuentes. Conscientes de los efectos económicos que causaría la pandemia de COVID-19 en todo el país, la reducción del costo del petróleo y la recaudación de ISR a nivel nacional.
Por lo que derivado de estos ajustes que iniciaron desde el mes de Marzo, en este momento el municipio se encuentra en posibilidades de seguir cumpliendo sus compromisos financieros hasta el día de hoy, privilegiando el gasto en obra pública y apoyo en la economía a las personas más afectadas por esta pandemia del COVID-19.
Sin embargo la titular de finanzas no descartó la posibilidad de que continúen las disminuciones a las participaciones federales que afectarán al presupuesto municipal 2020.