Miguel Martínez Peñaloza, presidente municipal de Cadereyta, presentó el programa de obra anual en dónde manifestó que “la obra pública es el pilar de un municipio para mantenerse a la vanguardia. Un piso firme, significa un hogar digno para las familias, un empedrado ahogado significa un camino seguro a la escuela para nuestros hijos, la ampliación de red eléctrica significa un andar iluminado para nuestros hermanos que llegan de trabajar”.
Señaló que para su administración, el suministro de agua es vital para el municipio y que se están llevando a cabo medidas para solucionar el desabasto de este recurso, el cual ya se ha vuelto un problema a nivel mundial.
Informó que con una inversión de $7 millones 729, mil pesos, entre las que destacan ampliaciones y saneamientos de red de agua potable y cisternas en zonas estratégicas del municipio.
Dijo también que la urbanización es otro de los temas importantes para su administración ya que con una inversión de $35 millones 218 mil pesos, en donde sobresalen empedrados ahogados se abre la comunicación entre las comunidades y el acceso a servicios de salud, educación y áreas de trabajo.
Además informó que los calentadores solares, estufas ecológicas, pisos firmes y cisternas de agua potable, son un aporte básico que el municipio contempla dentro del programa de obra anual. Con una inversión de $17 millones ,116 mil pesos.
En el marco del evento informó: “ya iniciamos la construcción de la derivación del Acueduco II y con ello Cadereyta tendrá abastecimiento de agua, con una inversión de $22,450,000.00 es el primer paso de varias acciones previstas para que al municipio no le falte este vital líquido”, Afirmó.
También anunció que para la zona de Villa Guerrero, El Palmar, Vizarrón y Boyé, iniciaremos la derivación del sistema “Villa Guerrero” con $13,000,000.00 destinados para ello.
Para concluir informó que además de lo anterior se ha gestionado recurso (FISE) con un total de 12 millones de pesos, entre los que se destaca obra de electrificación, agua potable y drenaje para los hogares de comunidades en Cadereyta beneficiando a más de 453 familias que mejorarán su calidad de vida.
Por su parte la C. Diana Velázquez Vázquez, felicitó al presidente por hacer la gestión de la próxima obra de la perforación del pozo número 5 que se encuentra a un costado de la comunidad de Santa Bárbara que beneficiará con agua a las comunidades de Rancho de Guadalupe, San Martín, El Rincón, Santo Domingo, Yonthe entre otras.
A nombre de los beneficiarios el C. Iván Vargas de la comunidad de Villa Nueva, agradeció a la administración que encabeza el alcalde Martínez Peñaloza “me llena de satisfacción conocer el programa de obra y saber del trabajo que habrá en beneficio de nuestras comunidades”.