*** Territorialmente es el más grande del estado, pero también su dispersión territorial evita concreción en servicios.
*** La deuda dice Miguel Martínez Peñaloza, alcanza los 90 millones de pesos, se han pagado 10 millones
*** El Trabajo del gobierno es intentar liquidar estos adeudos todos heredados de gobiernos anteriores.
*** El ejercicio del Servicio Público requiere pasión, entrega y sobre todo compromiso.
Por Raúl Rosillo Garfias
El municipio grande de Querétaro con más de 264 comunidades en su haber… estamos hablando de Cadereyta de Montes, su extensión territorial no se refleja en lo que captan las arcas municipales para atender las demandas de una ciudadanía cada vez más exigente y sobre todo demandante, por lo que el gobierno actual que preside Miguel Martínez Peñaloza, tiene una deuda histórica heredada de unos 90 millones de pesos con proveedores.
El alcalde ante los medios de comunicación en la capital queretana fue enfático en el sentido de que se han tenido algunos avances, pero estos son mínimos apenas se han logrado pagar unos 10 millones de pesos, la deuda dijo y que quede claro fue adquirida por administraciones anteriores, ahora se intenta subsanar lo más pronto posible.
“Hemos estado avanzando en el pago, en la medida de nuestras posibilidades, y estamos también recurriendo a otras acciones, en el sentido de ver cómo podemos obtener recursos”….Aunque el gobierno municipal ha buscado litigar esta deuda, lo cierto es que no ha logrado generar los recursos.
“Por lo pronto, nosotros estamos litigando hasta donde nos lo permite la ley, para ir pagando conforme vayamos pudiendo”.