Por Andrea Peña
Tras los hechos ocurridos el pasado sábado dentro de un conocido restaurante de barbacoa sobre la carretera 57, donde el dueño del lugar fue baleado, el alcalde municipal, Roberto Cabrera Valencia, informó que se atendió la urgencia de manera oportuna por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
“Nosotros respondimos inmediatamente como debe ser, ahora el tema ya está en manos de la Fiscalía General de Querétaro, tenemos toda la confianza de que se esclarezcan los hechos”.
Aseguró que la delincuencia organizada no está entrando al municipio, teniendo la zona blindada, siendo un modelo en temas de seguridad como lo es todo Querétaro.
“No estamos de brazos cruzados, nosotros no tenemos que preocuparnos, sino ocuparnos, siempre hemos hecho el engranaje con los tres órdenes de gobierno”.
Aun con percances de este tipo en San Juan del Río, el alcalde insiste qué el trabajo por parte de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal está presente y resguardada.
“La seguridad está reforzada todos los días, trabajamos en ello, (…) somos un ejemplo de calidad de vida y por supuesto esperamos que se aplique la ley a los responsables como se hace en Querétaro”.