Por Claudio Osornio
Y mientras tanto en San Juan; los candidatos opositores no digieren la derrota.
Es un hecho que existen “grupos de poder” en San Juan del Río, sumamente interesados en seguir “contaminando” cualquier tipo de asunto municipal, con temas pos-electorales y en particular con temas derivados de la impugnación interpuesta por MORENA y PRI al contundente triunfo en reelección del alcalde Guillermo Vega Guerrero.
En ésta ocasión, fueron dos autoridades auxiliares en ésta localidad, los que se “prestaron” a asistir a una rueda de prensa, con el supuesto “objetivo” de denunciar, la falta de apoyo económico -de 2 mil 500 pesos mensuales- por parte de la actual administración.
En conciencia de que podrían ser exhibidos, los subdelegados José Manuel González de El Rodeo y Beatriz Trejo de Santa Rita, se presentaron a realizar “la denuncia”; la cual fue revertida minutos después por el propio Secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca.
Incluso en la misma “trompicada” conferencia de prensa, algunos habitantes y ex subdelegados de otras comunidades rurales de San Juan del Río, al igual asistieron y al escuchar los pronunciamientos de sus compañeros, reprobaron el actuar de los subdelegados mencionados.
Y es que desde el punto de vista de estas personas, el verdadero interés de José Manuel González y Beatriz Trejo, era traer a colación el tema que ellos llaman de “conflicto post electoral” y que no es otro que el hecho de que los candidatos opositores y perdedores en San Juan del Río, no han asimilado la derrota.
Y desde luego como dice el refrán “a río revuelto, ganancia de pescadores”. Dichos personajes lograron el objetivo de confundir, incluso a los reporteros locales. El verdadero móvil de la “denuncia” no era el incumplimiento de los 2 mil 500 pesos que reciben las autoridades auxiliares en San Juan del Río.
En realidad el objetivo era traer a colación una supuesta “revancha política” en contra de los subdelegados que apoyaron a los candidatos perdederos de MORENA y PRI. Los subdelegados de El Rodeo y Santa Rita sabían perfectamente que el apoyo de 2 mil 500 pesos, fue retirado en realidad a un total de 16 subdelegados, por la actual administración incluso 2 meses antes de las elecciones.
La explicación que ofreció en este sentido el Secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca es que las 16 autoridades auxiliares, a las que se les suspendió el apoyo, desde el pasado mes de Mayo, fue por el incumplimiento reiterado a mesas de trabajo, para la articulación e implementación de programas y apoyos que de cualquier manera llevó a cabo el actual Gobierno Local.
En el mejor de los casos, la suspensión de los apoyos económicos a los subdelegados sanjuanenses, es una “noticia vieja”, que fue “desempolvada” justamente por los “grupos de interés” que guardan la ilusión que la jornada electoral del pasado 1 de julio, se anule y se vuelva a repetir.
En esa esquizofrénica lógica opositora, seguir asestando golpes mediáticos y por medio de redes sociales en contra del Gobierno que encabeza en San Juan del Río, el alcalde Guillermo Vega, se volvería política y electoralmente redituable, en una nueva y demencial jornada electoral.
Así, las cosas nos leemos en la próxima entrega…