Por Claudio Osornio
“El extraño caso de Juan Rock”
Antonio Juan Camacho Ramírez, mejor conocido como “Juan Rock” -como usted lo prefiera mencionar- actual candidato del Partido Querétaro Independiente (QI) a la Presidencia Municipal de San Juan del Río; tiene ya “pie y medio” adentro del Cabildo 2018-2021.
Aún sin haber arrancado campaña formalmente, sin apoyo de su partido y sobre todo sin presupuesto para realizar campaña, “Juan Rock”, aparece ya en distintos ejercicios de medición electoral, como el candidato “con más simpatías” sólo detrás de los candidatos del PAN, PRI y MORENA, respectivamente.
Al arranque de la presente semana, el candidato de Querétaro Independiente, ofreció a reporteros locales una improvisada rueda de prensa, en la plancha del Jardín Independencia, en donde confirmó que “su campaña” arrancará 15 días después, a la de todos sus competidores. Así, al más puro estilo “irreverente y subversivo” se reportó listo “Juan Rock”.
Amante de literatura “subversiva” y al rock “antigüito”, Juan Rock nunca ha negado la “cruz de su parroquia”. Cabello largo, chamarra de mezclilla y sus “burras engamuzadas” es el uniforme tradicional de éste personaje icónico de San Juan del Río.
El perfil “relajado” de éste candidato, puede ser engañoso para la gran mayoría. De hecho lo es. Ya que está comprobado, que su capital político durante los más recientes procesos electorales ha sido suficiente para incluso superar a fuerzas políticas que en teoría estarían por encima de sus posibilidades.
En ésta oportunidad y una vez que garantizó su fórmula de regidores -aún a pesar de los obstáculos que le puso el propio partido que lo propone- el gran dilema en realidad, para “Juan Rock” es encarar el asunto económico, que generará su campaña proselitista.
Personas que se han acercado a “Juan Rock” para ofrecerle apoyo y asesoría, le han sugerido que por medios de redes sociales, convoque a los ciudadanos, para que lo apoyen por medio de donativos económicos. Sin embargo mostrando prudencia, ante ésta petición, el propio Juan ha dicho que no.
Hace algunas semanas se inició éste “boteo en redes sociales”, pero de inmediato se detuvo por la postura del candidato. Lo que es un hecho es que Juan Rock, para capitalizar sus simpatías tendrá pronto que tomar una decisión, nada sencilla.
Si decide hacer campaña “por amor al arte” Juan Rock se expone a la posibilidad de impactar en un número reducido de electores. Desde luego, de primera instancia visitará y reforzara su “voto duro”, pero deberá saber que requiere abarcar mucho más de eso para ser mucho más competitivo.
La buena noticia en el mundo de “Juan Rock” es su excelente estado de salud. Él mismo se dice listo para realizar jornadas pesadas de 8 o nueve horas al día, sólo evitando en lo posible al “astro rey”. Las “burras engamuzadas” están listas para la batalla.
Así las cosas, nos leemos en la próxima entrega…