Por Claudio Osornio
Ex militantes priistas, trabajan ahora para Acción Nacional.
La totalidad de las mujeres priistas que le renunciaron, hace algunos días, “en su cara” a Juan José Ruiz -dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI)-, están ya trabajando dentro de la estructura que ha conformado el Partido Acción Nacional (PAN) en diversos puntos del municipio sanjuanense.
Principalmente las responsabilidades de las ex priistas se ubican ahora, tanto en la zona oriente como en la zona norte de ésta ciudad. Algunos cuadros jóvenes del partido albiazul, se han encargado de “cambiarles el chip” a éstas mujeres, que nos confirman serán “toda una revelación” en el 2018.
A todo ello no podemos dejar de comentar la realidad. Algunos regidores panistas demostraron que durante los últimos 2 años, poco o nada realizaron a favor de “generar estructura” y todavía se quejan de no haber sido considerados. Por lo que a estas alturas del partido, es más rentable “comprar peras que esperar que el olmo las produzca”.
En varias oportunidades comentamos, en éste mismo espacio periodístico, que el llamado Cabildo Azul, se organizó de manera oportuna para implementar el programa denominado Regidores en Acción.
Fueron una importante cantidad de faenas las que se organizaron, con la finalidad de acercar programas y apoyos de diversa naturaleza a las zonas más vulnerables del municipio. De principio a fin el esfuerzo fue exitoso.
Sin embargo, a pesar de que la cercanía se mantuvo a lo largo de 2 años, de forma paralela, los regidores panistas, sabían que una de las finalidades más importantes, es justamente generar confianza electoral con la población.
Y la realidad es que no a todos los perfiles al interior del Cabildo, se les da realizar esa chamba. Por ello hoy más que nunca, el reto es impedir que las simpatías que despertó la actual administración se diluyan, ante la llegada de los discursos proselitistas y sobre todo la entrega de dadivas de la oposición.
En éste tema, es el grupo de operación de Juan Alvarado, candidato de MORENA a la alcaldía sanjuanense, los que han comenzado a entregar artículos y realizar promesas de campaña. Exponiéndose con ello, a que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) les imponga alguna sanción por actos anticipados de campaña.
Astutamente, los artículos que han entregado los seguidores de Juan Alvarado -principalmente uniformes deportivos- no los lleva, ni los entrega, propiamente el candidato. Es la candidata a diputada local por el Décimo Distrito, Virginia Barrón la que podría meterse en problemas.
Así las cosas, nos leemos en la próxima entrega…