Por Claudio Osornio
Zona oriente; reto electoral en el 2018
Presentar soluciones reales a la compleja problemática que enfrenta la zona oriente de San Juan del Río, es uno de los retos más importantes que tendrán todos los candidatos a puestos de elección popular en el 2018.
Desocupación laboral, desintegración familiar, alcoholismo y drogadicción, son sólo algunas de las “características” que se pueden ubicar con -cierta facilidad- en algunas de las más de 300 colonias que están enclavadas en ésta zona del municipio.
Es justamente allí en donde el regidor Juan Pablo Higuera Gómez -además de un nutrido grupo de panistas sanjuanenses- está a la espera de recibir la instrucción, para comenzar a operar a favor de los distintos abanderados que tendrá el Partido Acción Nacional (PAN) en ésta ciudad.
Hay que recordar que el actual Presidente de la Comisión de la Familia, terminó fuera de la planilla de reelección del edil sanjuanense. A pesar del revés que representó para él ésta situación, ha decidido sumarse “de lleno” a la conformación del equipo de campaña del alcalde Guillermo Vega Guerrero.
Para decirlo de una manera “coloquial” Juan Pablo Higuera se sacó “la rifa del tigre”, ya que es sabido que la zona oriente del municipio es la que más complejidad representa para los gobiernos en turno. Y más ahora que está en marcha el concepto de la reelección.
La posibilidad de que Guillermo Vega camine con “tranquilidad” o en su defecto con “dificultad” a un segundo periodo gubernamental, dependerá en gran medida del trabajo de convencimiento que se tenga en la zona oriente de San Juan del Río.
La probable designación de Juan Pablo Higuera para “peinar electoralmente” esta zona del municipio, es hasta cierto punto lógico. No hay que perder de vista que la actual administración, apostó desde un inicio, por la creación de un espacio eminentemente cultural como la “Ciudad Vive Oriente”.
Presentar soluciones a la problemática que reviste la zona oriente, requiere ahora “la pinza perfecta” que tiene trabajada Juan Pablo Higuera. Para no ir tan lejos esta semana Juan Pablo Higuera culminó las jornadas del programa “Regidores en Acción” justamente en la colonia INDECO.
Antes, en Lomas de San Juan, Granjas Banthí y El Pedregoso, Juan Pablo Higuera ya había comenzado con la introducción de los conceptos básicos que maneja el Instituto Municipal de la Familia. El reto no es nada sencillo, porque ahora la exigencia es aún mayor.
La preparación de las brigadas panistas se enfocarán en colonias como Loma Alta, Doroteo Arango y Valle Dorado, en donde la problemática social se recrudece de manera notoria. Es por ello que estamos ciertos que en estos lugares se librará uno de los capítulos más importante del inminente proceso electoral.
Así las cosas, nos leemos en la próxima entrega…