Por Claudio Osornio
El arrebato Juan Pablo Higuera
Esta semana el regidor panista Juan Pablo Higuera Gómez fue víctima de su propio arrebato. Primero amagó con la posibilidad de “hacerle berrinche” a su partido, por no haber sido considerado en la planilla de reelección del alcalde Guillermo Vega Guerrero. Después ya con más calma; echó marcha atrás.
El Partido Acción Nacional (PAN) decidió revelar los nombres de sus candidatos a regidores en San Juan del Río, el primer “ofuscado” al no ver su nombre reflejado en la lista, fue el actual presidente de la Comisión de la Familia del Cabildo Sanjuanense, Juan Pablo Higuera.
Ni tardo, ni perezoso el regidor panista compartió por redes sociales, su malestar asegurando que el dejarlo fuera de la famosa lista, era al mismo tiempo “dejar fuera a los temas que tienen que ver con las políticas públicas de las familias”. Sin embargo no pasó mucho tiempo para que Juan Pablo Higuera cambiara de opinión.
Para no perder “estilo” Juan Pablo Higuera utilizó éste miércoles, sus redes sociales para nuevamente fijar su posición. Expuso que él seguirá apoyando a su partido a pesar de la “cachetada con guante blanco” que le asestaron al bajarlo de su posición plurinominal.
Juan Pablo Higuera agregó que ante todo se considera un “panista de principios”; por lo cual se formará disciplinadamente para ver si en algún otro momento el PAN lo considera para alguna candidatura. Ganas no le faltan, pero se las aguanta.
Por ello, los comentarios vertidos por el regidor Higuera, nos permiten en éste espacio periodístico, agregar algunos comentarios que se han generado al interior del llamado “Cabildo Azul” a propósito de esta situación y desde luego algún tipo de análisis.
En primer lugar hay que decir- con todas sus letras- que para algunos regidores panistas, no resultó sorpresivo, el anuncio que realizó la Comisión Permanente del Comité Estatal de no incluir al regidor Juan Pablo Higuera.
No dedicarle el tiempo necesario a los trabajos que se requerían, dentro del programa Regidores en Acción, además de anteponer negocios particulares a las actividades propias del cargo, son algunas de las posibles razones, que se esgrimen como explicación de la caída de Juan Pablo Higuera.
¿Es posible esto sea cierto? Si, pudo serlo. Sin embargo y en descargo de Juan Pablo Higuera tenemos que recordar que el actual regidor es un perfil bastante posicionado dentro de las nutridas ligas católicas del municipio sanjuanense.
Nadie puede negar que Juan Pablo Higuera, le sumó votos al actual alcalde Guillermo Vega durante el proceso electoral del 20015. La pregunta práctica sería ¿que tantos?, porque como sabemos, en política nada es casualidad. Es seguro y casi un hecho que dentro de los cálculos, hay más oportunidad y rentabilidad que garantizan hoy por hoy otros actores.
Así las cosas nos leemos en la próxima entrega…