Por Claudio Osornio
!!! Ni son todos los que están, ni están todos los que son ¡¡¡
Sólo algunos representantes del Cabildo Local de San Juan del Río, llegaron a la celebración de fin de año que organizó la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y la Asociación de Industriales, la semana pasada.
Los rumores apuntan a que sólo algunas contadas invitaciones “llegaron a tiempo”. Cinco para ser exactos. No hay que ser brujos para adivinar que esa fue la razón por la cual, la mayoría de nuestros representantes populares, prefirieron no asistir a un encuentro que se ha vuelto tradicional, en los últimos años.
Lo interesante del tema es que fue justo en dicha reunión, en donde tanto los dirigentes de CANACINTRA como de la propia Asociación de Industriales realizaron un amplio reconocimiento público a la actual administración local tras superar eficazmente el desastre que representó el desbordamiento del Río San Juan, ocurrido durante el mes de septiembre pasado.
Entre los asistentes -apunte usted- a las regidoras Marcia Solórzano y Karla Galván. Así como Isidro Pacheli, Juan Pablo Higuera y Jesús Mejía. Tan, tan. Nos comentan que los regidores y sus respectivas parejas se acomodaron en mesas diversas, ya que el lugar se encontraba a su máxima capacidad.
Una vez dispuestos todos los invitados, comenzaron los respectivos discursos en donde evidentemente destacaron los de los anfitriones, Eduardo Prado y Manuel Rivadeneyra. En ambos el común denominador fue el reconocimiento, no sólo por la capacidad de reacción que demostraron algunas áreas, sino también por la atinada coordinación con la administración estatal.
La inasistencia de la mitad de la bancada panista, es claramente el presagio de lo que posiblemente termine por ser la configuración del grupo afín al alcalde Guillermo Vega de cara al proceso electoral, en donde existe una amplia posibilidad de “estrenar reelección”.
Sean “peras o manzanas” lo que ha llamado la atención de regidores e incluso funcionarios, es la repentina aparición de la encargada de la Oficina de Relaciones Exteriores en San Juan del Río, Laura Fernández de Cevallos, quien posiblemente se perfile como un “virtual relevo” en una hipotética planilla de reelección.
Los que no pierden la fe de ser considerados por alguna otra fuerza electoral para “repetir” en sus respectivos cargos, son “los humanistas” Aideé Mellado y Marcelino Martínez. Sin embargo a últimas fechas se ha vuelto evidente las diferencias entre ambos personajes.
Nos confían que en realidad desde siempre “se han llevado pesadito” los actuales regidores. Pero que fue Marcelino Martínez el que puso distancia con su compañera regidora. Ya en su momento habíamos adelantado la “ansiedad” en la que ha caído la presidenta de la Comisión de Asuntos del Migrantes, quien está obsesionada con repetir en la próxima administración o en algún otro cargo.
Quizás por ésta razón, es que ya hasta “los vecinos” se enteraron de las discrepancias que han tenido en los últimos días ambos personajes. Bueno para que me entienda amable lector, hasta la forma “campirana” de vestir del regidor Marcelino Martínez, ha sido motivo de choque con la glamurosa Aideé Mellado.
Así las cosas, nos leemos en la próxima entrega…