La Tesorera Municipal de Ezequiel Montes, Miriam Reséndiz Aranda, informó que buscarán negociar con los 10 grandes deudores del municipio, señaló que algunos tienen desde 1995 que no pagan el impuesto predial además destacó que los pequeños y medianos contribuyentes están subsidiando a estas personas o empresas morosas.
“Con algunos tenemos desde 2019 tratando de negociar, sin embargo, muchos se han negado a pagar, no se nos hace justo que los pequeños y medianos contribuyentes estén subsidiando a estas personas o empresas morosas”.
Puntualizó que estos 10 grandes deudores suman cerca de 30 millones de pesos los cuales podrán ser utilizados para obras públicas, apoyos sociales, pagos de servicios y tratamiento de desechos.
Además, indicó que ya se hizo el primer embargo por parte del municipio y en caso de no ponerse en regla este terreno será donado a la UAQ como lo había mencionado la Alcaldesa Municipal.
“Estamos buscando llegar a diferentes acuerdos con los deudores, en caso de no llegar a uno se procederá al embargo y estos terrenos que logre obtener el municipio serán donados para universidades públicas, proyectos en materia de turismo o deportiva”.
Además, comentó que se tienen 13 mil 500 claves catastrales en todo el municipio de Ezequiel Montes y enfatizó que es una facultad conferida a la Tesorería Municipal en el artículo 48 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro el ordenar y llevar a cabo actos y procedimientos económico-coactivos para el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes; que en este caso se constriñe únicamente a los 10 grandes deudores del impuesto predial.