Por Claudio Osornio
Eduardo Prado Alcántara Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en San Juan del Río; estableció que ante la decisión de la actual administración municipal de no acompañar a los empresarios locales en la búsqueda de mayor inversión en países asiáticos, será por “cuenta propia” que algunos industriales sanjuanenses viajarán a China a fin de buscar “nuevos horizontes”.
El dirigente industrial calificó “como respetable” la decisión del Gobierno Local de no autorizar a ningún funcionario para acompañar a la comitiva de industriales que viajará a China en los próximos días. En ese contexto Eduardo Prado indicó que el viaje se daría antes del 17 de Noviembre, fecha de su cena tradicional de fin de año.
Agregó que otro evento que espera ser debidamente capitalizado es la Asamblea Nacional que tendrá CANACINTRA en el mes de junio en Querétaro y en donde la inauguración se tendrá en San Juan del Río. En éste orden de ideas el empresario estimó que alrededor de 50 nuevas empresas estarán iniciando trámites para establecerse en Querétaro, por lo que dependerá de los buenos oficios del actual gobierno local, el lograr atraer alguna de éstas inversiones.
Finalmente Prado Alcántara reconoció que el evento del próximo mes de junio se convertirá en el mejor momento para posicionar a los mejores candidatos a nivel local rumbo al proceso electoral que renovará la Gubernatura del Estado en el 2021.