Por Edgar Padrón.
El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México al Senado de la República por Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, comentó que buscará mejoras al sistema de salud en el estado de Querétaro y en el municipio de San Juan del Río.
Comentó que a los mexicanos les prometieron un sistema de salud como Dinamarca y hasta la fecha no ha sucedido, incluso comentó Dorantes Lámbarri que se encuentran peor pues se eliminó el seguro popular que beneficiaba a quienes no tuvieran IMSS o ISSSTE.
Indicó que Querétaro como estado aporta al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) una cantidad anual cercana a los 14 mil millones de pesos y que sólo se reinvierten 5 mil millones y que el resto, es decir, nueve mil millones de pesos se van a otras entidades federativas.
Comentó que en caso de llegar al Senado de la República buscaría mejorar la infraestructura del IMSS en Querétaro y en el municipio de San Juan del Río, ya que en sus recorridos en lo que va de la campaña le han comentado que hay deficiencias y buscará que existan mejoras sustanciales.