Al prever que la presencia del Covid-19 en Querétaro podría generar graves estragos económicos en la población de Colón, el Presidente Municipal, José Alejandro Ochoa Valencia ha forjado puentes con el sector privado para distribuir más de 120 toneladas de alimentos a bajo costo o en donación. Esfuerzo que podría ser replicado por los municipios de Pinal de Amoles, Peñamiller y Tequisquiapan.
Luego de rebasar las 100 toneladas en donación de alimentos perecederos resultado de la alianza conformada con empresas del sector agroindustrial, el Presidente Municipal Alejandro Ochoa Valencia, creó sinergias con los Presidentes del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional de Pinal de Amoles, Juan Manuel Bueno; de Peñamiller, Ignacio Rivera Yañez; Tequisquiapan, Carlos Ildefonso Ugalde y Colón, Salvador Herrera Hurtado para ampliar la distribución a sus demarcaciones.
Recientemente, gracias a la responsabilidad social de empresas que pertenecen a la Asociación de Invernaderos de Agropark, -el parque de agricultura protegida más grande de Latinoamérica- se entregaron 25 toneladas de alimentos a los municipios de Pinal de Amoles, Peñamiller y Jalpan de Serra.
Cabe señalar que, a la par de la donación de alimentos –jitomate, pepino, pimiento y semillas- entre familias desfavorecidas por el Covid-19, se ha subsidiado el flete, y se han otorgado descuentos en la distribución de más de 25 toneladas de pollo producido por la empresa PolloQro, así como en cinco toneladas de huevo de la empresa Huevo Santiago.
Entre las empresas que se han sumado a la donación de alimentos se encuentran: Ceickor, Prime Harvest, Hydrofoods, Floher de Querétaro, Invernaderos La Bonita, Finka, Fresh Mex, Finca VAI y Flor de Alfalfa.