Por: Mariana Canseco
Uno de los compromisos del alcalde del municipio de Querétaro, FeliFer Macías Olvera, es facilitarle la movilidad a los ciudadanos, lo cual está logrando a través de los programas “Acercándote” y “Transporte Escolar”.
El encargado de los programas de movilidad, Pedro Ángeles Luján, señaló que han beneficiado a 65 mil usuarios a través del programa Acercándote y a 5 mil 400 estudiantes que a diario son trasladados a sus instituciones educativas.
Dada la demanda por parte de los ciudadanos, informó que están contemplando más unidades de transporte en el mes de febrero del próximo año, aunque aún están analizando si adquieren autobuses o camionetas tipo combi.
Independiente a cual sea su decisión, dijo que se tiene presupuesto para estrenar de 25 a 30 unidades, lo que permitirá ampliar la cobertura y mejorar la eficiencia de los servicios que se le ofrecen a las y los queretanos.
Además comentó que el Municipio está analizando la forma de fortalecer ambos programas, aunque deben esperarse a definir el presupuesto del próximo año, pues aún no se sabe cuánto invertirán en los programas de Movilidad.
“El transporte municipal busca aportar a la movilidad de las familias en horarios de mayor demanda con el objetivo de contribuir a la mejor calidad de vida, pues podrán adquirir servicio de transporte sin importar su situación económica”, concluyó.