Trabajar por una cultura de la salud, es primordial para este municipio, debido a ello el Comité Técnico de Salud 2023, inicia actividades desgranando todo un plan de trabajo, para alcanzar los objetivos y que se logre la certificación de San Juan del Río como municipio promotor de la salud, esto luego de que se agoten las tres etapas que hay que cubrir plenamente, la plantación, la ejecución y desde luego la certificación, que sería el objetivo final.
“Lo que hoy nos congrega es la capacitación al Comité de Salud y es importante que todos estemos informados de los avances de esta planeación y aprovechar todas las necesidades que se deriven del plan de trabajo”, dijo.
El funcionario destacó que es importante contar con el 70 por ciento del cumplimiento del plan de trabajo municipal de salud pública y “dado que hay cambio de administración el siguiente año, tenemos proyectado que, en el primer trimestre del próximo año, se concluya, o al menos se tenga el 90 por ciento de los proyectos”.
Informó que, como consigna, cada año a nivel federal se elige una comunidad con cierto índice de marginación para realizar actividades y certificarlas como promotoras de la salud. En este sentido, recordó que se entregó la certificación a la comunidad de Laguna de Vaquerías.
Al evento asistieron la mayoría de los funcionarios de primer y segundo nivel del gobierno municipal, la idea es que conozcan de primera mano qué es lo que se está haciendo en materia de salud en el municipio y que se sigan impulsando trabajos y desarrollando programas que generes una sociedad más sana no solo mental sino también físicamente.