Por Edgar Padrón.
Fue difundido en redes sociales el video donde un hombre coloca un plato con comida presuntamente envenenada, que terminó con la vida de un can en Plaza San Juan en la zona oriente del municipio de San Juan del Río.
La asociación civil “Y si cambiamos vidas” solicitó apoyo para poder identificar al responsable de este hecho, en el video solamente se identifican pocos elementos como que vestía una playera gris, pantalón blanco y cargaba un casco blanco.
Cabe mencionar que la misma asociación ha informado que interpondrá la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro para que el caso pueda ser esclarecido.
Apenas la semana pasada el Director de Gobierno, Rodrigo Ruiz, y el Presidente Municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, informaron que las sanciones en el municipio en relación a maltrato animal van de poco arriba de los dos mil pesos hasta los dos millones de pesos.
Además de la sanción económica también se les podrá imponer un castigo de un arresto de 36 horas y la realización de trabajo en favor de la comunidad.