Por: Mariana Canseco
Tomando en cuenta el crecimiento de la zona metropolitana el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, presentó una iniciativa ante el Congreso del Estado para la entrega-recepción de fraccionamientos a fin de que el municipio pueda invertir en estos y les brinde los servicios que se necesitan.
El alcalde explicó que en el municipio de Querétaro se han identificado 398 fraccionamientos en la ciudad, de los cuales 264 se mantienen en rezago con el procedimiento de entrega recepción, por lo que el municipio no tiene injerencia para colocarles áreas verdes, alumbrado público ni algún otro servicio.
“Si los desarrolladores no hacen la entrega-recepción no pasan a ser bienes o servicios públicos, entonces el desarrollador sigue teniendo bajo su responsabilidad las vialidades, áreas verdes, alumbrado, etc. Y ya después de que vende no tiene ningún incentivo para darle mantenimiento”, detalló.
Por tanto, entregó esta iniciativa en la que pretenden agilizar el trámite de entrega-recepción para que los desarrolladores no tengan pretextos para no hacerlo y así el municipio pueda hacerse cargo de esta responsabilidad.
“Esta iniciativa nos va ayudar a terminar con el rezago de la entrega recepción de fraccionamientos, necesitamos prevenir que esto se siga dando, por eso es importante la presencia de Canadevi, porque esta medida nos va a generar que se tengan los servicios oportunamente”, dijo.
También aclaró que la iniciativa no busca desalentar a los desarrolladores de vivienda, sino darles facilidades, pues así podrán invertir, entregarle a la administración municipal y deslindarse del resto de las necesidades que tienen los fraccionamientos.