Por Edgar Padrón.
La afluencia turística en este municipio ha superado las expectativas durante el periodo vacacional de verano, registrando una ocupación hotelera promedio del 75%, lo que representa un incremento del 22% en comparación con el año anterior.
Así lo dio a conocer José Francisco Landeras Layseca, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo, quien destacó el crecimiento del turismo doméstico, empresarial y de romance como los principales motores de esta reactivación económica.
Particularmente, el turismo de romance ha experimentado un auge del 38%, impulsado por la creciente demanda de hoteles-hacienda como escenarios ideales para celebrar bodas y quince años. La Ciudad de México se posiciona como el principal mercado emisor para este segmento.
Landeras Layseca resaltó que en los últimos tres años se han realizado diversas acciones para posicionar a San Juan del Río como un destino atractivo para parejas y familias, lo que se ha traducido en un incremento significativo en la ocupación de hoteles como Hacienda La Venta, Misión San Gil y Fiesta Americana Galindo.