La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro continúa con el programa de alcoholimetría, donde el pasado fin de semana 23 personas fueron remitidas al torito y la vaquita.
Del jueves 6 al sábado 8 de mayo, se realizaron un total de 483 pruebas, de las cuales 29 resultaron positivas y requirieron remitir a 23 personas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría (22 hombres y una mujer). De las personas que fueron remitidas, 21 cumplieron su arresto, mientras que las dos restantes pagaron su multa.
“Las pruebas de alcoholimetría del programa Diversión Responsable que se realizan cada fin de semana en las vialidades de la capital, tienen como objetivo el prevenir accidentes vehiculares que ocasionen la pérdida de vidas, principalmente entre los jóvenes”.
Los puntos de control se ubican sobre vialidades en las que estadísticamente se presenta el mayor índice de hechos de tránsito con alcohol involucrado.
Debido a la pandemia por el COVID-19, la Secretaría General de Gobierno estableció protocolos de actuación en los puntos de control para procurar la salud del personal que los lleva a cabo así como de los propios ciudadanos.