Bitácora 672.-
El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Gobierno Municipal, informa que como parte del programa Diversión Responsable, se aplicaron 415 pruebas de alcoholimetría en los dispositivos que se colocaron del jueves 1 al domingo 4 de julio en las principales vialidades de la capital, esto con la finalidad de prevenir accidentes provocados por el consumo de alcohol, principalmente entre los jóvenes.
De las 415 pruebas aplicadas 49 resultaron positivas y por las cuales se tuvo que remitir a 40 personas (35 hombres y 5 mujeres) al Centro de Sanciones Administrativas del Municipio de Querétaro “Torito”. De las personas remitidas, 31 cumplieron con el arresto y nueve pagaron la multa correspondiente a los grados de alcohol que reportaron.
Cabe destacar que los días jueves, viernes y sábado acude al Centro de Sanciones Administrativas personal especializado para impartir pláticas de sensibilización a los infractores por alcoholimetría, con temas como son los riesgos que implica conducir vehículos de motor bajo los influjos del alcohol.