Por: Andrea Peña
Tras la visita de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller al municipio de San Juan del Río, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri resaltó la buena relación que se tiene con el gobierno federal.
“Estamos muy agradecidos que haya venido la esposa del presidente de la República, a un tema muy importante y bonito para todos, que es el tema de la cultura y la lectura”, mencionó.
Detalló que tras un encuentro de cortesía en el Palacio Nacional entre su esposa Car Herrera de Kuri y la esposa del mandatario federal es que se logró este vínculo importante en favor de los estudiantes queretanos.
Al cuestionarlo si durante su visita tuvo oportunidad de charlar con la esposa del mandatario federal sobre proyectos en favor del estado, respondió que el trato fue exclusivamente para el evento de las Lecturas de Fandangos, precisó que ya habrá otros encuentros donde se puedan dar estás pláticas.
“No queremos molestar a ella para que el presidente venga, hay otros canales que podríamos usar (…) la gente la recibe muy bien y con este tipo de eventos marca una buena relación”, indicó.
Resaltó que la visita de la señora Beatriz Gutiérrez fue un honor para todos los queretanos y sanjuanenses ya que inculcó la lectura a los jóvenes, en relación si próximamente se dará una vista del presidente de la República AMLO, aseveró que Querétaro tiene las puertas abiertas.