Los niveles de la calidad del aire en Querétaro son aceptables para que, por el momento, la ciudadanía pueda realizar actividades de calle, de acuerdo al reporte emitido por el Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire del Estado (CeMCAQ).
Las seis estaciones de monitoreo instaladas en asentamientos industriales de Querétaro y San Juan del Río, registran Buen Índice de Calidad del Aire y Riesgos a la Salud (ICARS).
No obstante, las autoridades de CeMCAQ, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, exhortan a la población atender las recomendaciones al respecto y que se difunden a través de las instancias oficiales.
No está por demás recomendar a los habitantes protegerse con cremas bloqueadoras para evitar los efectos producidos por la radiación solar, protegerse con sombrero, gorra o parasol.
Es importante redoblar medidas de protección para menores de 12 años y mayores de 65 años, embarazadas y personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares crónicas, como evitar actividades vigorosas al aire libre.