El sistema Qrobici , que retomó el alcalde Felifer Macías Olvera , es un proyecto que podría beneficiar a la ciudadanía y al medio ambiente , así lo reconoce, Sergio Olvera León , vocero del Observatorio Ciudadano De Movilidad .
Preocupaciones por la Seguridad y Cultura Vial
No obstante, se consideró que antes habría que procurar que las personas tengan cultura vial y respeten a quienes manejan bicicletas , además de intervenir las calles para brindarle mayor seguridad a los ciclistas .
“El problema sigue siendo la seguridad en las calles para las personas en bicicleta , pues se tienen que mejorar las condiciones de las calles ”, precisó.
Falta de Espacios Seguros y Accidentes Recientes
Señaló que en la capital “ son pocos los espacios seguros para ciclistas ”, tanto así que en días pasados hubo otras dos personas que fallaron cuando se trasladaban en bicicleta.
Prioridad en la Inversión en Infraestructura
Por tanto, recalcó que antes de invertir en bicicletas que preste el Municipio de Querétaro a la ciudadanía para que se mueva de una ubicación a otra en un medio de transporte amigable con el medio ambiente, deben arreglar la vía pública pensando en peatones y ciclistas .
“Está bien lo del sistema Qrobici, pero otra vez les digo, si no hay seguridad en las calles la gente no se va a animar a usarlas y con justa razón ”, concluyó el activista. Cabe recordar que el Municipio invirtió 12 millones de pesos para modernizar el sistema de bicicletas compartidas.