Por Andrea Peña
El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, puntualizó que los pasados días donde se presentaron fuertes lluvias en San Juan del Río, los cárcamos construidos en los fraccionamientos La Rueda, Bosques de San Juan y la colonia Nogales, funcionaron de manera adecuada.
“Funcionaron super bien, en Nogales me los encontré apenas y me dijeron, gracias Roberto, porque funcionó el cárcamo de Nogales, ya que sí estuvo fuerte la lluvia”.
Destacó que el equipamiento de los cárcamos y la ampliación de sus capacidades de bombeo para desalojar las aguas correctamente, en el que el gobierno del estado invirtió 44.5 millones de pesos, cumplió su cometido, al no presentar inundaciones en ninguna de las zonas antes mencionadas.
“La infraestructura realizada por el gobierno del estado está funcionando, en ocasiones se tienen que hacer correcciones, pero en esta ocasión la obra cumplió su cometido”.
Sin embargo, el alcalde, sí reconoció que en diferentes puntos de San Juan del Río, principalmente en la zona Centro, hubo encharcamiento y escurrimientos fuertes, enfatizó que se va a trabar en tener un plan maestro pluvial, junto con el gobierno del estado.
En este contexto, exhortó a los ciudadanos a mantener limpio su entorno, como calles y drenes, debido a que la propia actividad humana propicia, en ocasiones, por la acumulación de basura doméstica y de otro tipo, que los sistemas de bombeo o de alcantarillado colapsen.