Por Edgar Padrón.
Fue reportado por la Secretaría de Salud del estado de Querétaro un brote de dengue en el municipio de Peñamiller que hasta el momento ha dejado un saldo de 15 personas enfermas y otras dos casos en El Marqués.
Sobre la situación de Peñamiller, señaló la titular de la dependencia de salud en el estado de Querétaro, Martina Pérez Rendon, que las 15 personas se encuentran con fiebre pero que en ninguna se presentan complicaciones médicas.
Las personas enfermas son diez mujeres y siete hombres desde los ocho hasta los 48 años, la funcionaria detalló que en 2022 y 2021 no se había registrado ni un solo caso de dengue en el estado de Querétaro.
Por parte de la autoridad de salud en el estado de Querétaro se emitieron las siguientes recomendaciones para evitar la propagación de esta enfermedad; eliminar la basura acumulada al aire libre, así como lavar y tapar los recipientes que contienen agua para evitar la cría de larvas, si ya existen los mosquitos en los domicilios usar repelente o insecticida.