Andrea Peña
Como nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Judith Ortiz Monroy aseguró que seguirá impulsando la digitalización del programa Becas Municipales, para aminorar las filas del registro.
“Nosotros asumimos la Secretaría y la encomienda que nos ha dado el presidente es abonarnos a facilitar a la gente el acceso a los refrendos, durante el 2023 se buscó digitalizar toda la documentación”.
Reconoció que la transición a lo digital puede llegar a ser complicado para la ciudadanía, es por ello que estarán a partir de este lunes 22 y hasta el 26 de enero en el Centro Cívico con módulos de atención de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a las 16:00 horas para asesorar a los padres de familia sobre el tema de registro para los refrendos.
Informó que para los cinco mil nuevos ingresos de becas municipales, en este momento se están haciendo las validaciones para que a la brevedad posible se tengan los folios de los becarios y hacer la entrega los primeros días de febrero.
“El alcalde ha instruido acelerar esta entrega, se venía manejando un esquema en el que se citaba a la gente para poder recibir, hoy seguramente estaremos trabajando en dos o tres entregas al día, de manera que el proceso sea más ágil”, concluyó.