Por: Mariana Canseco
Este lunes arrancó la Brigada Antibache del municipio de Corregidora. Este ejercicio, coordinado por la Secretaría de Obras Públicas Municipales y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, busca mantener las calles de la demarcación en excelentes condiciones.
En la presentación de la brigada, el alcalde Chepe Guerrero Trápala reconoció que las calles del municipio requieren varios trabajos de mantenimiento, entre ellos, obras de reencarpetamiento y empedrado.
Sin embargo, recordó que hasta el próximo año actualizarán su presupuesto, por lo que confesó que se encuentran algo limitados para reparar todas las calles del municipio. De ahí que señaló que será un trabajo paulatino.
“Sí vamos a hacer obras en varias colonias para reencarpetar y empedrar, pero como ustedes saben, el presupuesto es muy limitado para dar un mantenimiento integral; por eso lo iremos haciendo por etapas”, dijo, especificando que comenzarán reparando la mayor cantidad de baches posible.
En esta primera etapa, invitó a la ciudadanía a colaborar, ya que explicó que con sus reportes será más rápido atender las áreas dañadas del municipio. Proporcionó el número de WhatsApp 449 462 10 02, que está vinculado con las diferentes dependencias del Ayuntamiento.
“Por medio de este número podrán reportar diversas problemáticas y enviar la ubicación exacta de donde se encuentran para que nuestro personal pueda acudir lo más rápido posible a atenderlas”, concluyó.