Por Claudio Osornio
La Comisión de Vialidad y Transporte del Cabildo de San Juan del Río, está elaborando una base de datos, en coordinación con los concesionarios del Servicio de Transporte Público en modalidad de Taxis, para proyectar la instalación de alrededor de 800 “botones de pánico” en igual número de unidades, así lo confirmó el Presidente de la Comisión, el regidor Erick Juárez Luna.
El integrante del Cabildo, explicó que a pesar de que no se ha confirmado su “continuidad” al frente de la Comisión de Vialidad y Transporte, por parte del alcalde Guillermo Vega, uno de los compromisos de campaña es dotar a los taxistas de un mecanismo de seguridad, al momento de realizar su trabajo.
“El botón de pánico es la petición que nos realizaron los propios concesionarios y el Gobierno que encabeza Guillermo Vega cumplirá su palabra. Si yo sigo al frente de la Comisión será una de mis prioridades, pero si no es así, la persona que quede al frente, tendrá el compromiso de sacar este tema adelante”, indicó el regidor recientemente reelecto.
La infraestructura para dotar de seguridad a los operadores de taxis, explicó el regidor panista, tendrá la característica de estar directamente conectado a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y tendría un costo de aproximadamente mil pesos.