Por Andrea Peña
A poco tiempo de que lleguen las elecciones locales en Querétaro, el Senador de la República, Alfredo Botello Montes, declaró que no busca ningún cargo político por el momento. Se mantendrá mientras espera las convocatorias internas del Partido Acción Nacional (PAN) para evaluar si hay algún proyecto de interés.
“Por el momento, estaré en el Senado y desempeñaré mi función. Ahorita tenemos una labor importante de aquí a la semana que viene, donde decidiremos sobre la nueva propuesta que ha regresado el gobernador. Estamos en espera de las convocatorias que emite el Partido de Acción Nacional. Obviamente, no me voy a inscribir para contender a la Senaduría”.
En el sentido de la dupla que llevarán a cabo Lupita Murguía y Agustín Dorantes para participar en el Senado de la República por el PAN, el senador afirmó que buscarán el triunfo para el 2024.
“Estoy seguro de que, así como se ha realizado desde esa elección del 2003, donde Memo Tamborrel ganó esa mayoría, podemos nuevamente refrendar esos triunfos que hemos tenido con Pancho Domínguez, con Mauricio Kuri encabezando esas fórmulas, y ahora lo vamos a hacer nuevamente”.
En cuanto a Guadalupe Murgia, la calificó como una mujer de gran experiencia en las líneas legislativas, teniendo todas las credenciales para representar no solo a Querétaro, sino también para ocupar cargos importantes dentro del Senado de la República.
Mientras que con Agustín Dorantes, con su experiencia en cargos de carácter estatal, puede sumarse de manera importante para Querétaro.