Bomberos voluntarios de San Juan del Río, conmemoraron su 50 aniversario en el marco del Día Nacional de Bomberos, donde iniciaron con una misa que estuvo presidida por Monseñor, Faustino Armendáris Jiménez obispo de Querétaro.
En la homilía el obispo reconoció el compromiso que tienen los hombres y mujeres que conforman esta agrupación, por lo que pide que regresen con bien una vez que hayan hecho su trabajo, los vulcanos estuvieron acompañados de familiares y amigos en esta misa.
Dentro del mismo festejo en la estación central de cuerpo de bomberos se llevó a cabo reconocimientos a bomberos que conformaron esta agrupación de ayuda, a los hombres y mujeres que los conforman y a los que han tomado los diferentes cursos y los vulcanos estuvieron acompañados de familiares y amigos en esta misa.
Dentro del mismo festejo en la estación central de cuerpo de bomberos se llevó a cabo reconocimientos a bomberos que conformaron esta agrupación de ayuda, a los hombres y mujeres que los conforman y a los que han tomado los diferentes cursos y los conforman y a los que han tomado los diferentes cursos y lo han aprobado con satisfacción.
En los festejos asistieron, el titular de Protección en el Estado, Gabriel Bastarachea García en representación de Gobernado del Estado, Francisco Domínguez Servién, el titular de la dirección de protección civil municipal, Fernando Zamorano Estrella, la presidenta del consejo, Tania Paola Ruiz castro, así como el primer comandante Sergio Pesquera.
En su intervención la presidenta del consejo, Tania Paola Ruiz Castro agradeció el apoyo de la sociedad con la confianza en el trabajo que realizan los vulcanos y al apoyo que reciben por parte de la industria que hay en el municipio para fortalecer el trabajo.
Aunada a esta celebración se realizó una caravana de unidades de los vulcanos por principales calles del municipio donde los acompañaron familiares y amigo, finalmente concluyeron con una cena en un reconocido lugar por estos 50 aniversario.