Por Edgar Padrón.
Un hombre de 35 años aproximadamente intentó quitarse la vida lanzándose desde la cima de una torre de agua, esto ocurrió el pasado sábado en la calle Lomas de San Juan en la zona oriente del municipio de San Juan del Río.
El hecho, ocurrido frente a la clínica del IMSS número 7, movilizó a diversas corporaciones de emergencia y paralizó el tránsito vehicular.
Durante casi dos horas, bomberos, Protección Civil y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública intentaron dialogar con el individuo, quien se mostró agresivo y hostil, lanzando objetos e insultos.
Ante la negativa del hombre a colaborar, se optó por una maniobra de alto riesgo: utilizando grúas y escaleras telescópicas, los rescatistas lograron alcanzarlo y asegurarlo.
En un acto de valentía, un bombero descendió por una escalera para sujetar al hombre, quien finalmente fue trasladado a un hospital para recibir atención médica y psicológica.
Las autoridades aseguraron que la rápida intervención de los equipos de emergencia fue fundamental para evitar una tragedia.