Por: Margarita Sánchez.
La mañana de ayer iniciando el mes de marzo, la bolsa de valores de México operó con ganancias, debido a los datos positivos en cuanto a la economía de Asia, los índices accionarios avanzaron por los grandes flujos de inversiones extranjeras.
El índice líder S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), subió 0.87%, 53,217.79 puntos, y el FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), avanzó 0.85%, 1.108.30 puntos.
La mayor parte de los componentes al interior del índice de referencia, operan con ganancias, avanzan 25 valores y retroceden 10, la minera Grupo México avanzó con 3.42% y la aeroportuaria Asur con el 2.30%, lo que los convierte en los mejores desempeños.
Recordemos que, el mes pasado, China comunicó obtuvo su más grande crecimiento en cuanto a su actividad de manufacturas, lo que no se había reportado en más de diez años, aunado a esto, recordamos que en próximas fechas, la automotriz Tesla Inc de Elon Musk, instalará una planta en México, la cual prevén que aporte un gran flujo de inversión.
La bolsa subió hasta más del 1% un día después de cerrar el mes de febrero, con un 3.3% de caída mensual y con un total de 27 bajas para los integrantes del S&P/BMV IPC.