Por: Margarita Sánchez.
El día de ayer, las bolsas de valores de México retrocedieron vigorosamente, los índices locales cayeron por segunda ocasión consecutiva en el mercado, provocando grandes pérdidas luego del colapso del banco regional estadounidense Silicon Valley Bank.
Lo anterior, desciende por la negatividad del accionista Credit Suisse, en aportar más apoyo financiero al banco, los mercados accionarios, presentaron mayor parte de sus movimientos negativos al retomar las inquietudes por parte del sector bancario en Estados Unidos.
En cuanto a las acciones negociadas por el mercado doméstico, según el referencial índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cedió el 1.39% igual a 51,960.90 puntos y el FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), perdió el 1.28% equivalente a 1,081.51.
30 valores operan en negativo y 6 en positivo al interior del índice, las acciones de volaris, mostraron los peores desempeños, perdiendo el 4.68% y los bancos Banorte, Regional, Inbursa y BanBajio, cayeron 3.92%, 4.64%, 2.90% y 3.52% al respecto.