Por: Mariana Canseco
Las personas que hayan comprado boletos para el concierto de Moderatto y Motel que canceló la boletera Xoy, pueden acercarse a la Secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro para que la dependencia meta presión con el reembolso de su dinero.
Esto lo dió a conocer el secretario Martín Arango García al informar que hasta el momento se han acercado cuatro ciudadanos, entre ellos, dos ya recibieron su reembolso.
Recordó que la empresa anunció dos eventos, uno para el día 16 de diciembre del año 2023 y otro para el 9 de febrero del presente año; de los cuales ninguno se llevó a cabo por circunstancias ajenas al promotor y a los artistas.
En cuanto a la cancelación del concierto que se tenía contemplado para el mes de diciembre del año pasado, dijo que sí hubo consecuencias económicas para la empresa, pues violaron el artículo 63 del Reglamento de Espectáculos.
“No avisaron de la cancelación en los tiempos que nos marca la reglamentación municipal y a consecuencia de ello es que se hicieron acreedores a una multa”, indicó.
Con relación a la cancelación del evento que se realizaría este mes, dijo que sí avisaron a tiempo, por lo que no son merecedores de alguna sanción, pero sí de cumplir con la reparación de daños.
Por tanto, comunicó que la dependencia a su cargo, está fungiendo como mediadora para que la empresa responsable devuelva las ganancias que tuvo por un concierto que no se llevó a cabo.
“No es el municipio la autoridad encargada, sin embargo, la instrucción que he dado es que ayudemos como mediadores en todos los casos de las personas que se acerquen a nosotros”, aclaró.